El Ayuntamiento de Palma comenzará a pagar a los propietarios o herederos de los títulos del antiguo campo de fútbol del Lluís Sitjar. Se estima que los pagos comenzarán a partir del próximo miércoles, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El concejal de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, ha anunciado que los propietarios podrán comenzar a cobrar los títulos que vendieron al Ayuntamiento. Fidalgo también ha mencionado que se llamará a los propietarios a partir del próximo lunes y se les citará en orden alfabético para acudir al edificio de las Avenidas y cobrar lo que les corresponde.
En total, hay 480 talones que corresponden a aproximadamente 450 personas. Además, se ha establecido que vendrán 20 personas cada hora, lo que suma un total de 80 personas al día. Por lo tanto, llevará unos seis días entregar todos los talones en las mesas 13 y 14 de la planta baja de Avenidas.
El objetivo del Ayuntamiento es que antes de que finalice el mes de julio o a principios de agosto, todos los propietarios de los títulos hayan recibido los pagos adeudados. En referencia a los propietarios o herederos no identificados, el dinero que se les debe se mantendrá en depósito hasta que aparezcan los dueños de los títulos.
El Ayuntamiento de Palma acordó en su momento que cada título tendría un valor de 19.508 euros. Por lo tanto, se consignó una partida cercana a los 11 millones de euros para el abono de estos pagos.
Con esta acción, el departamento de Urbanismo ha demostrado su disposición para pagar lo antes posible a los propietarios de los títulos del Lluís Sitjar las cantidades que se les adeudaban por la venta de los mismos.