Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Cort despliega operativo policial para combatir venta ambulante ilegal en zonas turísticas

Cort despliega operativo policial para combatir venta ambulante ilegal en zonas turísticas

El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha un nuevo dispositivo de la Policía Local para "el control disuasorio" y la "erradicación" de la venta ambulante ilegal en diversas zonas turísticas de la ciudad.

Según el regidor de Seguridad Ciudadana y Civismo, Miquel Busquets, este es el segundo fin de semana que se aplica el dispositivo y "se continuará haciendo hasta la definitiva erradicación de esta actividad ilegal que tanto perjudica a los comercios".

El Consistorio ha informado que la patrulla se ha concentrado en la plaza Major, la calle Sant Miquel, s'Hort del Rei, Parc de la Mar, Dalt Murada y La Seu, espacios donde "suelen recalar los turistas cuando visitan Ciutat".

Busquets ha señalado que esta "actuación disuasoria" debe ir acompañada de otras medidas, ya que no solo se debe acabar con la venta de productos ilegales, sino que también "se debe actuar contra aquellas personas o empresas que facilitan los productos a estos vendedores".

El responsable de Seguridad Ciudadana ha insistido en que se debe proteger y defender a los comercios legales que se ven afectados por la presencia de los vendedores ilegales.

Desde el área de Comercio se ha valorado de manera positiva esta actuación policial, ya que era una de las demandas más importantes de los comerciantes.