Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Cort destina una millonaria suma de dinero a Emaya para modernizar vehículos e infraestructuras de canalización.

Cort destina una millonaria suma de dinero a Emaya para modernizar vehículos e infraestructuras de canalización.

El Ayuntamiento de Palma ha tomado la decisión de llevar a cabo una ampliación de capital en la empresa municipal Emaya con el fin de renovar vehículos antiguos y reformar canalizaciones en la ciudad. Esta medida forma parte de un nuevo plan estratégico implementado por el actual equipo de gobierno, que difiere de las acciones propuestas previamente.

La portavoz del gobierno municipal, Belén Soto, explicó en una rueda de prensa que esta ampliación de capital, valorada en diez millones de euros, fue aprobada durante la Junta de Gobierno. Según Soto, el gobierno anterior había aprobado un plan estratégico hasta el año 2030, el cual tenía un presupuesto total de 50 millones de euros. Hasta el momento, Cort ya había abonado cinco millones de euros de los 15 millones acordados.

Sin embargo, Soto hizo hincapié en que el presupuesto de la empresa municipal hacía que el plan estratégico original fuera "inviable". Por lo tanto, se consideró "necesario" ampliar el capital con los diez millones de euros restantes.

Además, cabe destacar que las inversiones previstas difieren de las propuestas por el equipo de gobierno anterior, que se enfocaban en temas de energía, residuos e innovación digital. Según Cort, el plan estratégico inicial era demasiado general y, por lo tanto, el equipo actual ha optado por acciones "más efectivas". De este modo, la ampliación de capital se destinará a la renovación y sustitución de vehículos en la flota de Emaya, así como a la reforma de las canalizaciones de Playa de Palma y Coll d'en Rabassa, las cuales tienen más de 50 años.