• sábado 28 de enero del 2023

Cort destinará 1,6 millones a prosperar la eficacia del edificio de El Tirador y achicar la factura hasta un 30%

img

PALMA, 23 Ago.

El Ayuntamiento de Palma invertirá 1,6 millones de euros, de los que el 40 por ciento surgen de una subvención del Govern, a las proyectos de rehabilitación del edificio de El Tirador para progresar la eficacia energética y conseguir que la factura eléctrica de los inquilinos baje hasta un 30 por ciento, que podría resultar del 40 por ciento si se instalan equipamientos de renovables.

Lo han explicado este miércoles la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, y el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.

Según han explicado, la actuación, sobre este edificio ubicado en la calle Miquel dels Sants Oliver de Palma, va a consistir eminentemente en el refuerzo de la testera y una optimización de la ventilación. Esta actuación, pendiente de adjudicar, podría empezar a fines de año o principios de 2023 y se sumará a una actuación llevada a cabo antes sobre la cubierta.

Más información

Cort destinará 1,6 millones a prosperar la eficacia del edificio de El Tirador y achicar la factura hasta un 30%