PALMA, diez Feb.
El Ayuntamiento de Palma decidió no regresar a prender el iluminado de la fuente de Sa Feixina para "eludir cualquier duda" sobre su "deber con la memoria democrática".
Así lo indicó el Ayuntamiento, que especificó que hoy en día la iluminación está apagada pues está en reparación, tras advertir un fallo en los focos que logró que el monumento fuera iluminado con colores.
"Se toma esta resolución para eludir cualquier duda del deber que tiene el Ayuntamiento de Palma con el derribo del monolito y con la memoria democrática. Cort está y siempre y en todo momento va a estar al lado de las víctimas", han correcto desde el aparato de gobierno.
La iluminación en colores que ha podido verse esta semana en la fuente provocó una polémica interna entre los asociados del 'Acuerde', ya que el gobierno municipal protege el derribo del monolito por sus connotaciones franquistas.
El área de la que es dependiente la iluminación, Infraestructuras --que dirige la edil socialista Angélica Pastor--, aclaró que se había tratado de un fallo técnico en tanto que la iluminación había de ser blanca, exactamente la misma que tienen el resto de fuentes de la región. Con todo, los asociados de MÉS y Unidas Podemos abogaron por sacar la iluminación del monumento y sostener únicamente la de la fuente y el parque.
El alcalde, José Hila, declaró que se sostendría la iluminación blanca como hasta antes de este hecho, pero por último Cort decidió no alumbrar la fuente del monumento.
Cabe rememorar que el Tribunal Supremo ratificó en el mes de octubre la protección del monumento de Sa Feixina como bien clasificado, lo que impide al Ayuntamiento realizar el derribo.