• domingo 25 de septiembre del 2022

Cort estudia obtener entre las llaves de la región y el reino de Mallorca si se asegura su vericidad

img

PALMA, 29 Ago.

El Ayuntamiento de Palma no desecha la adquisición de entre las llaves de la región y el Reino de Mallorca que se han cedido en este momento por un tiempo a la localidad si se confirmara su vericidad.

Lo explicó en el Ayuntamiento el regidor de Educación, Llorenç Carrió, que ha anunciado al lado del alcalde, José Hila, y la conservadora y directiva del Castillo de Bellver, Magdalena Rosselló, el descubrimiento de entre las 2 llaves que los "agermanats" entregaron al emperador Carlos V en el final de las revueltas del siglo XVI.

Tras conseguir continuar el indicio de entre las llaves hasta un cliente en Dallas (USA), que la ha cedido por un tiempo para su estudio en el contexto de la conmemoración de los 500 años de la Germania, en este momento se ha iniciado el estudio para corroborar su vericidad y poder exponerla a la ciudadanía.

El alcalde, José Hila, ha señalado que la llave "pertenece a una historia que se debe comprender en hondura". Hila ha subrayado la oportunidad de terminar el recuerdo de las revueltas de la Germania con la oportunidad de enseñar a la ciudadanía una de estas piezas.

Rosselló, por su lado, ha argumentado que hablamos de una parte que el Ayuntamiento "debería tener".