• domingo 25 de septiembre del 2022

Cort fortalece la plantilla del Servicio Contra Incendios de Palma con 28 nuevos bomberos

img

PALMA, 5 Jul.

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma ha reforzado la plantilla del Servicio Contra Incendios de Palma con 28 nuevos bomberos.

Según informó el Ayuntamiento de Palma este martes en publicación oficial, el área de Seguridad Ciudadana ha reforzado la plantilla del Servicio Contraincendios de la región con la incorporación de 28 nuevos bomberos, siete de los que gobernantes de carrera y el resto, 21, en calidad de gobernantes interinos.

Estos se aúnan a los 12 nuevos bomberos que han tomado posesión en el mes de noviembre de 2020 y a los métodos de promoción interna que tienen dentro tres plazas de sargento y tres de caporal.

Durante su intervención en el pleno, el alcalde les dió la bienvenida al Ayuntamiento. "El día de hoy es la culminación de un esfuerzo personal y familiar, un día importan que va a marcar vuestra vida. Es un éxito de todo el planeta", dijo Hila, quien ha remarcado el "servicio primordial y fundamental" que van a prestar los nuevos bomberos,
"muy famoso por la ciudadanía".

Por su parte, la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, dió la suerte a los nuevos bomberos y les ha complacido la dedicación y el ahínco.

Antes del acto formal en el Ayuntamiento de Palma, tuvo rincón una fotografía de familia con todas y cada una de las novedosas incorporaciones, los mandos y la cúpula de Seguridad Ciudadana y representantes de la Escuela Municipal de Formación en el Parque Central Magdalena Rigo. Adrover ha complacido a los presentes su trabajo y les dió la suerte por comenzar una exclusiva etapa.

Posteriormente, el jefe de servicio de la Escuela Municipal de Formación, Macià Ensenyat, y la directiva general de Seguridad Ciudadana, Gloria Nieto, les han entregado los diplomas de aprovechamiento del curso básico de Bomberos conductores y los de primeros auxilios de Cruz Roja. En total, son 660 horas de curso.