• viernes 24 de marzo del 2023

Cort incluye una 'colla de dimonis' de forma exclusiva de mujeres en su agenda de sobra de 50 ocupaciones por el 8M

img

Será el día 11 en el parque de Ses Veles

PALMA, 3 Mar.

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este viernes su programa de ocupaciones para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con mucho más de 50 hechos, entre aquéllos que resalta la organización de una 'colla de dimonis' de forma exclusiva de mujeres, que se desarrollará el día 11 en el parque de Ses Veles.

En rueda de prensa, el regidor de Justicia Social, Feminismo y LGTBI , Alberto Jarabo, ha valorado este correfoc feminista, "el primero que se hace", y ha aguardado que "venga para quedarse".

Asimismo, ha señalado ámbas manifestaciones feministas, que asimismo están dentro en el software, con el "propósito común de que la igualdad plena logre desbordar Palma el día 8 de marzo con alegría reivindicativa", por el hecho de que "cada mujer reclamando suma".

Durante la presentación, el regidor hizo referencia a la ley del 'solo sí es sí', "que pone el permiso en el centro". "No son las mujeres quienes deben probar, son los hombres quienes deben ver sus hábitos", ha reivindicado Jarabo, quien ha manifestado que la campaña del 8M 2023 quiere, en este sentido, "ofrecer mucho más autoridad a la voz de las mujeres".

Por otro lado, ha aplaudido la aprobación de la Ley trans a nivel estatal, "que iguala de una vez a estas personas con el resto de la sociedad y entrega unos derechos que se deben festejar", y ha destacado otras como la modificación de la Ley del aborto o el avance de la Ley de familias.

Más información

Cort incluye una 'colla de dimonis' de forma exclusiva de mujeres en su agenda de sobra de 50 ocupaciones por el 8M