• sábado 28 de enero del 2023

Cort integra el viejo carril bicicleta de Jacint Verdaguer al recorrido con una acción de urbanismo táctico

img


PALMA, 15 Oct.

El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma ha que viene dentro el viejo carril bicicleta de Jacint Verdaguer al recorrido con una acción de urbanismo táctico.

Según informó el Consistorio este sábado en publicación oficial, el área de Infraestructuras y Accesibilidad ha iniciado estos días una actuación de urbanismo táctico en el ámbito del viejo carril bicicleta de Jacint Verdaguer.

Esta intervención va a consistir en pavimentar y colorear un total de 600 m2 de este tramo de recorrido de Palma, que hasta la actualidad seguía teniendo fisonomía de carril bicicleta y que es un espacio de recorrido recurrente para los vecinos de la región.

Esta actuación responde a una solicitud de la Asociación de Vecinos de Els Hostalets que demandaba dotar este espacio en la acera de una fisonomía para viandantes, ya que en el momento en que se edificó el nuevo carril bicicleta separado no se renovó el pavimento de este espacio.

Así, en este momento se invertirán unos 18.000 euros para pavimentar y colorear este espacio en 2 fases. Una primera intervención, que se hace estos días y consistente en un régimen para tapar los poros del pavimento con una pintura roja y un pulimentado. Y, una segunda etapa donde se recubrirá todo este espacio con la pintura de una cenefa ornamental. La actuación, que se efectuará estas semanas, concluirá con una puesta próximo del carril bicicleta de Jacint
Verdaguer.

Más información

Cort integra el viejo carril bicicleta de Jacint Verdaguer al recorrido con una acción de urbanismo táctico