• sábado 28 de enero del 2023

Cort lanza una campaña de adopción responsable de animales esta Navidad para eludir que sean "un obsequio compulsivo"

img


PALMA, 14 Dic.

El Ayuntamiento de Palma, en colaboración con la EMT y las entidades Baldea y Peluditos de Son Reus, ha publicado la campaña 'Adopta con compromiso. Los animales no son juguetes' para promover la adopción de animales de compañía "y eludir que sean objeto de consumo y obsequio compulsivo".

Según informó el Consistorio en publicación oficial, el emprendimiento se ha anunciado este miércoles en entre los autobuses de la EMT rotulado con la imagen y lema de la campaña, que asimismo va a ser divulgada por comunidades y la página web municipal.

El regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramón Perpinyà, ha recordado a lo largo del acto que la adopción ha de ser la primera opción para la gente que deseen un animal. "Así, ofrecemos una segunda ocasión a los perros y gatos que llegan a Son Reus", ha insistido.

Por su parte, el regidor de Movilidad de Palma, Francesc Dalmau, ha considerado "un privilegio" poder ayudar en esta campaña de sensibilización en busca de la adopción, "que se aúna a la apuesta que logró la EMT hace 11 meses a fin de que los animales de compañía logren viajar en todas y cada una de las líneas de autobús".

La campaña de Cort influye, con ocasión de las fiestas de Navidad, en la necesidad de decantarse por la adopción y que ésta sea responsable. "Que no se regale, adquiera o adopte ningún animal que no logre ser atendido y mucho más adelante logre ser descuidado", han insistido.

Así, se quiere seguir en el aumento de las adopciones y la reducción de abandonos, acentuados en especial a lo largo de la pandemia, que supuso asimismo una esencial disminución de entradas de animales en el Centro de Bienestar Animal de Son Reus por abandono o renuncia, según el Consistorio.

Con todo, han señalado que últimamente se ha producido un repunte de capital, "hecho que hace todavía mucho más precisa esta campaña y ocupaciones de concienciación".

En aspecto, el año pasado entraron 895 perros en Son Reus, al tiempo que en 2022 fueron 946 --entre enero y noviembre--. Además, si en 2021 los abandonos llegaron a 296, este año ahora van 340. También han incrementado las demandas, que pasan de 231 a 296, y los perros indigentes --de 239 a 260--.

Asimismo, el Ayuntamiento ha encriptado en 113 los perros que hoy día están en Son Reus, en el momento en que entre 2020 y 2021 el máximo fue de 53. Este aumento, han señalado, se comenzó a ver este otoño.

Sin embargo, han asegurado que asimismo han incrementado las adopciones de perros, pasando este año a 447, en frente de las 390 de 2021.

Más información

Cort lanza una campaña de adopción responsable de animales esta Navidad para eludir que sean "un obsequio compulsivo"