• miércoles 07 de diciembre del 2022

Cort moderniza la iluminación del pabellón Borja Moll de Nou Llevant

img

PALMA, 28 Sep.

El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha nuevo la iluminación de la pista del pabellón municipal Borja Moll, situado en Nou Llevant, al substituir las 14 campanas halógenas de 400 W por focos LED de 138 W por un precio de 8.954 euros.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Palma en un aviso, con esta actuación se logra la reducción de forma anual de sobra de tres toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y una optimización de la eficacia energética del pabellón, con un ahorro de forma anual de 12.145 Kwh, lo que representa un 72 por ciento menos de consumo energético. Por otro lado, se optima la distribución y la optimización del fluído luminoso con los focos LED.

El regidor de Deportes, Francisco Ducrós, ha señalado la apuesta del IME por la sostenibilidad y explicó que integran tecnología LED a las instalaciones "para conseguir una destacable reducción del consumo y de las emisiones, al unísono que se logra acrecentar el desempeño energético y una optimización de las condiciones lumínicas". Además, ha añadido que es "un paso mucho más en el deber municipal por la sostenibilidad".

Algunas entidades usuarias de la pista, como el IES Nou Llevant o el Palma Futsal juvenil, por ejemplo, ahora pudieron revisar esta optimización luminosa.

Más información

Cort moderniza la iluminación del pabellón Borja Moll de Nou Llevant