Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Cort niega vínculo entre dimisión de técnicos de Movilidad y cancelación de ZBE

Cort niega vínculo entre dimisión de técnicos de Movilidad y cancelación de ZBE

El Ayuntamiento de Palma ha desmentido cualquier relación entre la cancelación de la rueda de prensa programada para presentar el borrador de la futura ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y la renuncia de dos técnicos del área de Movilidad la semana pasada.

Según el regidor de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, la anulación se debe a la intención de presentar primero el proyecto a asociaciones vecinales y entidades empresariales, quienes estaban convocadas a partir del miércoles.

"He recibido la instrucción del alcalde de convocar primero a las entidades para que no se enteren por la prensa", admitió Deudero, posponiendo la presentación a los medios una semana.

En cuanto a la dimisión del jefe de departamento, Deudero aseguró que es un tema "paralelo" a la cancelación de la rueda de prensa y que no hay relación directa entre ambos hechos.

El jefe de departamento argumentó su renuncia por el estrés causado por la tramitación de la ZBE, al igual que otro técnico administrativo que también presentó su dimisión tras la renuncia del primero.