• viernes 09 de diciembre del 2022

Cort no posee pensado obtener la Llave del Reino de Mallorca, si bien "todavía es una parte singular"

img


PALMA, 19 Oct.

El regidor de Educación, Llorenç Carrió, aseguró este miércoles que el Ayuntamiento de Palma no posee intención, por ahora, de obtener la Llave del Reino de Mallorca, una vez que un informe haya datado la parte como una "recreación histórica" del siglo XIX y no como una parte desarrollada en el siglo XVI, como en un inicio se creyó, si bien, ha insistido todavía es "una parte atrayente y singular".

La oportunidad de que se tratase de una parte original del siglo XVI, ha recordado a cuestiones de los medios en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, había hecho al Consistorio proponerse su adquisición en el contexto de la celebración de los 500 años de la Germania como parte de aquella época, radical que en este momento quedó apartado.

Sin embargo, Carrió ha insistido en múltiples oportunidades en que la adquisición jamás llegó a proponerse formalmente y que la intención de exponerla a fin de que la ciudadanía logre contemplarla sigue.

El regidor explicó que pese a la datación final no coincide con las esperanzas iniciales de tener un elemento contemporáneo de la Germania, hablamos de una parte de oro llevada a cabo a mano con lo que prosigue conteniendo "una reivindicación del legado" de aquel episodio.

Además, ha adelantado que merced a estos estudios se desveló que no se trataría de una parte sino más bien de una combinación de hasta 16 piezas. El edil ha señalado que la responsable del estudio va a explicar próximamente los datos del estudio.

Cabe rememorar que el mes pasado de agosto, el Ayuntamiento presentó la parte como probablemente entre las 2 llaves que los 'agermanats' habrían entregado al emperador Carlos V en el final de las revueltas del siglo XVI para ser doblegada a una investigación de datación.

Más información

Cort no posee pensado obtener la Llave del Reino de Mallorca, si bien "todavía es una parte singular"