• sábado 28 de enero del 2023

Cort organiza una capacitación interna con el estudioso Carlos Moreno, teorético del término 'localidad de los 15 minutos'

img

PALMA, 11 Ene.

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, efectuará una capacitación interna en la Escuela de Formación Municipal al cargo del instructor de la Sorbona y teorético del término 'localidad de los 15 minutos', Carlos Moreno.

Según explicó el Consistorio este miércoles en publicación oficial, Moreno asimismo participará, la tarde del viernes, en una charla bajo el título 'La revolución de la cercanía'. El acto se desarrollará a las 18.00 horas en la salón de actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares.

Moreno es un estudioso reconocido con la Orden de la Legión de Honor de Francia, por ejemplo distinciones. Nacido en Colombia y radicado en Francia ya hace 40 años, es instructor asociado a la Universidad de Sorbona, donde es el directivo científico de la cátedra 'Emprendimiento-Territorio-Innovación'.

Desde Cort han señalado además de esto que las contribuciones de Moreno "son valoradas a nivel internacional por su singularidad y también incorporadas en múltiples proyectos de gobierno local y transformaciones urbanas en Francia y a escala mundial".

Sus trabajos tienen por propósito fomentar la transformación del modo de vida y los espacios urbanos, y prestar resoluciones a los enormes retos de las ciudades, metrópolis y territorios a lo largo del siglo XXI.

Más información

Cort organiza una capacitación interna con el estudioso Carlos Moreno, teorético del término 'localidad de los 15 minutos'