• lunes 05 de diciembre del 2022

Cort programa ocho jornadas de siembras populares este otoño

img


PALMA, 15 Oct.

El Ayuntamiento de Palma ha planificado ocho jornadas de siembras populares este otoño en puntos como Son Puig de Dalt, Son Peretó, Son Dameto, Parc de la Mar o en la calle Aragón.

Según informó el Ayuntamiento de Palma este sábado en una publicación oficial, el área de Infraestructuras y Accesibilidad, a través del servicio de Parques y Jardines, ha planeado desde la semana próxima un total de ocho jornadas de siembras populares de arbolado que van a tener rincón a lo largo de estos días de otoño.

Así, las siembras populares comenzarán este próximo miércoles, día 19 de octubre, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Marià Aguiló, con la plantación de distintas árboles. Esta siembra va a contar con la participación del alumnado de infantil y principal.

Por otro lado, ahora el domingo, día 23 de octubre, se está recuperando el formato de siembras populares abiertas a la ciudadanía con la siembra de 19 árboles en el parque Wi-fi de la mano del Distrito Llevant.

Esta siembra habitual está abierta tanto a la ciudadanía como a entidades y necesita inscripción anterior a través del envío de un mail a [email protected] señalando en que siembra se desea formar parte.

La siembra se empezará a las diez.00 horas del próximo domingo. En preciso, se ha sosprechado cultivar cinco tipas (tipuana tipu), 2 eritrinas (Erythina caffra), cinco flamboyanes (Delonix regía) y siete moringas (Moringa oleifera).

Además de estas siembras se han planeado otras el domingo 30 de octubre, en el parque de Son Puig Dalt; el domingo 13 de noviembre, en el parque de Son Peretó; el miércoles 16 de noviembre, en el CEIP Germans Garcia Peñaranda --siembra de 12 entidades--; el domingo 27 de noviembre, en el parque de Son Dameto --plantación de plantas arborescentes--; el domingo 4 de diciembre, en el Parc de la Mar, y el domingo 18 de diciembre, en el espacio libre público de la calle Aragón, 269.

Las siembras populares, que se hacen en Palma antes de primavera, se enmarcan en el propósito de cultivar diez.000 árboles en distintas calles, zonas verdes y espacios naturales de la región como acción para batallar el cambio climático.

Más información

Cort programa ocho jornadas de siembras populares este otoño

Noticias de hoy más vistas