Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Cort pronostica que los semáforos dañados por rayo volverán a operar el martes por la mañana.

Cort pronostica que los semáforos dañados por rayo volverán a operar el martes por la mañana.

El municipio de Palma está trabajando para restaurar los semáforos afectados por la tormenta eléctrica del domingo, con la expectativa de que estén en funcionamiento a lo largo del día lunes o a más tardar, al inicio del martes.

Fuentes de Cort informaron que un rayo golpeó un edificio en la calle Aragón, provocando la activación de algunos diferenciales y la rotura de piezas electrónicas de los semáforos.

Las áreas más impactadas incluyen la calle Aragón, 31 de diciembre, Manuel Azaña, el final de la calle Aragón con Vía de Cintura, así como la zona de General Riera con calle Uruguay y la intersección de calle Aragón con la rotonda hacia la calle Metge Josep Darder, junto con algunos cruces aislados.

El equipo técnico del Ayuntamiento se encuentra actualmente trabajando en las reparaciones necesarias para restablecer el funcionamiento de los semáforos afectados, con agentes de la Policía Local regulando el tráfico en las intersecciones más perjudicadas.

Se espera que los semáforos estén nuevamente operativos entre el lunes y el martes temprano, según el departamento de Movilidad municipal.

En cuanto a la seguridad vial, el Consistorio asegura que no se han registrado accidentes como consecuencia de la falta de funcionalidad de los semáforos afectados por el incidente.