• domingo 02 de octubre del 2022

Cort publica las bases de los premios Ciutat de Palma 2022

img

PALMA, 12 Ago.

El Área de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma ha anunciado las bases de los premios Ciutat de Palma 2022, con una dotación de 94.000 que se van a repartir entre diez categorías.

En una publicación oficial, Cort indicó este viernes que estas bases se tienen la posibilidad de preguntar en el BOIB del 9 de agosto. Las proyectos se van a poder enseñar hasta el 14 de octubre a las 23:59 horas.

Desde Cultura han señalado que el año pasado se presentaron un total de 888 autores, con 1.688 proyectos, y hicieron un llamamiento a fin de que se muestren proposiciones.

Las diez categorías que pertenecen a los Premios Ciutat de Palma 2022 son primeramente, Premio Ciudad de Palma Llorenç Villalonga de Novela que está dotado con 26.000 euros y la edición de la obra ganadora.

Éste tiene como finalidad respaldar la creación literaria en lengua catalana y admitir la tarea de los escritores. Las proyectos que concursen han de ser auténticos y también nuevas, de temática libre y escritas en catalán, con una extensión de entre 150 y 300 páginas.

El Premio Ciutat de Palma Joan Alcover de Poesía tiene una dotación de 12.000 euros, con el objetivo de respaldar la creación literaria y los autores en lengua catalana. También se incluye la edición de la obra ganadora. Los aspirantes tienen que enseñar contenidos escritos auténticos y también nuevos, de temática libre y en catalán. La extensión va a ser entre 300 y 800 versos.

El Premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert d'Arts Visuals está dotado con 12.000 euros. El jurado escogerá un máximo de diez proyectos finalistas que formarán una parte de una exposición con ocasión de las Fiestas de San Sebastián, la que continuará abierta hasta marzo de 2023. Además, el Ayuntamiento realizará un emprendimiento artístico con el artista premiado a lo largo del año siguiente. La finalidad de esta categoría es respaldar la creación artística moderna, contribuir al dinamismo del ámbito de las artes visuales y admitir la tarea de los desarolladores.

El Premio Ciutat de Palma de Cómic tiene una dotación de diez.000 euros, con la intención de respaldar al ámbito del cómic ahora los autores. Las proyectos tienen la posibilidad de ser en español o catalán. El estilo, el régimen y el género son libres, y tienen la posibilidad de presentarse trabajos en blanco y negro y color, y de un solo creador o desarolladores distintos. El Ayuntamiento editará la obra ganadora.

El Premio Ciutat de Palma Bonet de Sant Pere está dotada con 6.000 euros, se galardonarán grabaciones musicales que hayan efectuado artistas establecidos en Baleares. Las proyectos que se muestren han de ser grabaciones auténticos de cualquier género y álbumes de extendida duración, con un mínimo de 30 minutos.

El Premio Ciutat de Palma Margaluz de Artes Escénicas está dotado con 6.000 euros, con el objetivo de alentar la producción escénica de calidad y admitir la tarea de los desarolladores. Se tienen la posibilidad de enseñar producciones expertos de teatro de artículo, musical, elementos, danza y circo. Es preciso que las piezas se hayan estrenado o representado en Palma entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

El Premio Ciutat de Palma a Maria Forteza de Audiovisuales entiende las categorías de reportaje, con 6.000 euros de dotación, y de corto, con 4.000 euros. La finalidad del premio es alentar la producción de contenidos audiovisuales de calidad. Las proyectos que se muestren han de ser producciones audiovisuales de autores y productores establecidos en Baleares. Los proyectos tienen la posibilidad de ser de uno o múltiples autores.

El Premio Ciutat de Palma Montserrat Casas de Investigación tiene una dotación de 6.000 euros con el objetivo de ayudar a la investigación enlazada a Palma en los ámbitos de las humanidades y sociología. Los proyectos que se muestren han de ser nuevos, al cargo de uno o múltiples autores.

El Premio Ciutat de Palma Miquel dels Sants Oliver de Periodismo está dotado con 3.000 euros. Su finalidad es alentar el periodismo de investigación y fomentar, recompensar y admitir el trabajo de los expertos que trabajan para sacar a resplandecer aclaraciones de importancia. Los trabajos que lo concursen deberán ser en catalán y deberán tener Palma como eje en lo que se refiere a la temática o el marco de incidencia. Cada creador o coautores tienen la posibilidad de enseñar tres trabajos como máximo.

Se tienen la posibilidad de enseñar productos, series de productos, documentales y trabajos de fotoperiodismo, que se hayan anunciado en prensa impresa o digital, publicaciones periódicas, radio, televisión, weblogs y otros canales digitales desde el 1 de enero de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

El Premio Ciutat de Palma Caty Juan de Corral de Patrimonio Gastronómico tiene una dotación de 3.000 euros con la intención de apreciar y admitir la relevancia de la gastronomía como patrimonio y respaldar la tarea de conservación y divulgación de este patrimonio. Se puede enseñar cualquier persona que haya creado un emprendimiento de restauración, conservación y divulgación de la gastronomía clásico. Los trabajos tienen la posibilidad de ser proyectos gastronómicos y culinarios.

Más información

Cort publica las bases de los premios Ciutat de Palma 2022