• sábado 28 de enero del 2023

Cort quita el plan de promoción en el emprendimiento de nómadas digitales y procurará otras fuentes de financiación

img

Navarro asegura que el emprendimiento sigue y que la estrategia de reposicionar el destino es "compartida"

PALMA, 30 Ago.

El Ayuntamiento de Palma retirará el plan de comunicación externa del emprendimiento 'Digital Farm' para Playa de Palma en la convocatoria para conseguir financiación del impuesto de turismo sostenible (ITS), más allá de que desea sostener el emprendimiento y procurará otras fuentes de capital para realizarlo.

Así lo explicó la regidora de Turismo, Elena Navarro, en una rueda de prensa convocada tras las protestas de Podemos y MÉS por disconformidades en relación a la promoción turística del destino.

La regidora ha defendido el potencial de este emprendimiento para impulsar el cambio de modelo en Palma, aseverando que quiere achicar el turismo de excesos desplazándolo hacia otro género de turismo de sobra calidad. En este sentido, ha insistido que esa estrategia de reposicionamiento es "compartida".

Según Navarro, el emprendimiento tenía 2 ejes: el primero, de unos 600.000 euros de importe, son las acciones a adoptar para editar el destino para llevarlo a cabo mucho más atrayente a nómadas digitales --trabajadores alejados que teletrabajan desde el destino para compañías del exterior--.

El segundo eje, de unos 550.000 euros mucho más IVA, era el plan de comunicación externa, que incluía ferias, acontecimientos, comunicación en comunidades, prensa y radio, campañas de publicidad y asimismo colaboración con 'influencers'.

"Si hay una sensibilidad [por parte de los socios] no poseemos ningún inconveniente en sacar la partida de promoción turística", dijo Navarro, que asimismo ha proclamado que "si en esta clase de financiación del impuesto turístico no cabe, da igual, no es lo prioritario".

Sin embargo, al sacar esta una parte del emprendimiento, por el momento no cumpliría con las condiciones de la convocatoria del fondo de turismo sostenible pues es requisito lograr el millón de euros. "Eso es lo que hablaremos en este momento", ha apuntado la regidora, agregando que "se barajan múltiples opciones", como integrarlo en otras partidas o buscar otra fuente de financiación.

"El emprendimiento sigue, lo que retiramos es de la fuente de financiación; no vamos a soliciar este dinero a ITS", ha resumido.

Más información

Cort quita el plan de promoción en el emprendimiento de nómadas digitales y procurará otras fuentes de financiación