• miércoles 07 de diciembre del 2022

Cort recibe 800 bicicletas para la novedosa Bicipalma y renovará las estaciones de manera progresiva

img

Se está completando la instalación de tres estaciones en pruebas, la última de ellas ubicada en las piscinas de Son Hugo

PALMA, 19 Sep.

El Ayuntamiento de Palma ahora ha recibido 800 novedosas bicicletas para actualizar el servicio de Bicipalma, cuyas estaciones va a ir renovando de manera progresiva de forma que las primeras podrían ingresar en desempeño a fines de año.

Así lo han explicado el alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau y el gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Pedro Manera, que han visitado este lunes las instalaciones del almacén de la novedosa Bicipalma.

En esta nave ubicada en el polígono de Son Castelló se guardan mucho más de 800 bicicletas, 240 de ellas eléctricas --con una autonomía de entre 60 y 80 km--. En este rincón se verifica el material y se pone próximo para su entrada en desempeño a lo largo de los próximos meses. La primera etapa de material asimismo incluye 1.cien anclajes y 72 estaciones.

La segunda etapa de la renovación de Bicipalma suma 130 bicicletas y 13 estaciones que se están fabricando.

Actualmente se está completando la instalación de tres estaciones en pruebas, la última de ellas ubicada en las piscinas de Son Hugo. Las otras 2 ahora se han instalado en la intersección de calle Aragón y Avenidas y en Son Costa. Servirán para evaluar el desempeño del nuevo programa.

Según informó el Ayuntamiento, la novedosa Bicipalma va a entrar en desempeño por fases, y de forma progresiva se reemplazarán estaciones viejas por otras novedosas. Cort ha señalado que con el nuevo servicio se van a poder efectuar las altas por medio de una página y una app que va a ofrecer información directamente sobre la red. Además las bicicletas van a estar geolocalizadas.

Asimismo, la red va a llegar a veinta distritos mucho más como Portopí, El Terreno, Son Armadams, Son Oliva, Rafal Nou, Rafal Vell, El Vivero, La Soledat, Son Moix y Son Hugo, entre otros muchos. Además, se van a poder disponer estaciones autónomas en tanto que el sistema de anclajes es modular y deja poner estaciones en puntos de la región en los que se adviertan pretensiones puntuales.

El alcalde expresó que "es muy enternecedora ofrecer elecciones al vehículo privado que sean cómodas y asistan a mudar el sistema de transporte". Asimismo, ha destacado que "estas bicicletas son asimismo una exhibe visual de que los fondos Next Generation llegaron a Palma", ya que el emprendimiento obtuvo financiación en la convocatoria. La renovación se adjudicó en el mes de julio a la compañía 'NextBike' con un precio de 2,99 millones de euros.

Dalmau, por su lado, ha señalado que se conecta Bicipalma "con una red ciclista que suma cien km". El concejal ha apuntado que aguardan "que muchas personas se sume" y de este modo se conviertan en sostenibles "mucho más de 50.000 desplazamientos diarios de menos de un quilómetro que en este momento se hacen en turismo".

Más información

Cort recibe 800 bicicletas para la novedosa Bicipalma y renovará las estaciones de manera progresiva