Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Cort se reunirá con SEPES para abordar urbanismo en Son Busquets

Cort se reunirá con SEPES para abordar urbanismo en Son Busquets

PALMA, 5 Jul.

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que está "trabajando y recabando información para conocer el estado actual" sobre la actuación urbanística en Son Busquets, que no han "encontrado ningún documento firmado" y que próximamente se reunirán con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) en Madrid para abordar el asunto y que, posteriormente, podrán "hacer afirmaciones más contundentes".

Así se ha expresado la portavoz del equipo de gobierno municipal y teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Belén Soto, al ser preguntada en rueda de prensa en relación con el anuncio del SEPES, que comunicó este martes que "la actuación en este espacio está incluida desde el 10 de noviembre de 2022 en un convenio entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el SEPES".

En este sentido, el SEPES informó que en el convenio se determinó el marco de colaboración para el desarrollo de actuaciones para viviendas destinadas a políticas sociales, como objeto el incremento del parque público de viviendas en alquiler a precios asequibles, principalmente en ámbitos tensionados.

Sin embargo, el tercer teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo, afirmó previamente este martes, que "no hay ningún documento firmado, a día de hoy, que vincule al SEPES con Cort" respecto a Son Busquets.

Además, Fidalgo reiteró que su intención, como ya avanzó el alcalde, Jaime Martínez, en campaña, es que "aparte de un espacio de viviendas y alquileres a precio tasado, Son Busquets sea una gran zona verde dotada de equipamientos públicos". "Lo que tenemos claro es que no queremos que haya un nuevo gueto en el centro de Palma", ha subrayado.