Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Cort se une al sector de las calesas para proteger a los animales del calor

Cort se une al sector de las calesas para proteger a los animales del calor

El Ayuntamiento de Palma se ha coordinado con el sector de las calesas para evitar que los animales se vean afectados por las altas temperaturas, que se están registrando estos días en 'Ciutat'.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, ante las altas temperaturas que se están produciendo en Palma, con alerta amarilla y posible alerta naranja en los próximos días, el teniente de alcalde de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, se ha puesto en contacto con el sector de las calesas para recordarles "la imperiosa necesidad de que cumplan la normativa vigente con el fin de evitar que los animales se vean afectados por estas".

Además, ha añadido, el Ayuntamiento "ha coordinado con el sector la situación de las alertas por altas temperaturas a fin de que se cumplan los criterios que marca la normativa vigente en el sentido de que se tomen todas las salvaguardas y se pueda paralizar la actividad en las horas centrales del día".

"Siguiendo las indicaciones del alcalde de Palma, Jaime Martínez, especialmente preocupado por el bienestar de los animales, me he reunido con los máximos representantes del sector de las calesas instándoles a cumplir la normativa vigente y tomar todas las medidas necesarias para evitar que el intenso calor afecte a los animales", ha explicado en este sentido Deudero.

"Les he recordado la necesidad de que deben paralizar la actividad durante las horas centrales del día y atender las necesidades de los caballos. El sector, consciente de la situación se ha comprometido a cumplir a rajatabla la normativa con el fin de evitar cualquier tipo de accidente y afectación a los animales", ha subrayado asimismo.