PALMA, 8 Feb.
El Ayuntamiento de Palma sostendrá la iluminación blanca en el monolito de Sa Feixina, puesto que, según el alcalde, José Hila, no tienen la posibilidad de dejar "la fuente sin luz", si bien ha insistido en que la intención del aparato de gobierno es derruir el monumento por sus connotaciones franquistas.
Así se expresó el alcalde preguntado por esta cuestión a lo largo de una rueda de prensa, donde ha reiterado que visto que el monolito se iluminase con colores se debió a un fallo técnico en el sistema. Hila asimismo ha sostenido que ocurrió únicamente "en un instante de la noche y no toda".
"No tenemos ganas alumbrar de colores el monolito", ha aseverado Hila, que ha apuntado que Sa Feixina "tiene exactamente el mismo sistema de iluminación de fuentes" que el resto de la región.
Normalmente la iluminación LED es de color blanco y de esta manera se marcha a sostener, más allá de que este martes desde MÉS y Podemos abogaban por sacar la iluminación del monumento. La concejal de MÉS-Estimam Palma Neus Truyol matizó que apoyan alumbrar el parque --para asegurar que sea un espacio seguro-- y la fuente, pero no el monolito.
En grupo, Hila ha considerado "un tanto exagerado" el alboroto generado por un fallo técnico, y ha señalado que charló con los representantes de Memòria de Mallorca para argumentar lo ocurrido y "lo comprendieron de manera perfecta".