PALMA, 8 Ago. - El alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el presidente de Restauración Caeb, Alfonso Robledo, han acordado poner en marcha una campaña conjunta de concienciación ciudadana para respetar el descanso de los vecinos. La campaña se llevará a cabo en diferentes zonas de la ciudad donde se congrega un mayor número de ciudadanos, especialmente durante los fines de semana.
En la presentación de la campaña también estuvieron presentes el teniente de alcalde de Turismo y Restauración del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, el asesor jurídico de Restauración Caeb, Miguel Planas, y los responsables de las zonas de Restauración Caeb en las que se desarrollará la campaña.
El alcalde Martínez ha calificado esta campaña como "altamente positiva y necesaria", destacando la importancia de que los ciudadanos comprendan que el derecho al trabajo de la restauración y el ocio no debe entrar en conflicto con el descanso de los vecinos.
El presidente de Restauración Caeb ha enfatizado que el problema surge cuando los bares y restaurantes cierran y algunos ciudadanos continúan la fiesta sin respetar el descanso vecinal. Ha señalado que no se puede culpar a los establecimientos de los actos incívicos y los ruidos generados por ciertas personas, ya que siempre se ha respetado el descanso de los vecinos.
La campaña consistirá en instalar carteles en los restaurantes y bares asociados a Restauración Caeb, instando a la convivencia y al respeto al descanso de los vecinos. Además, se colocarán pegatinas en las mesas de las terrazas para recordar la importancia del descanso vecinal. La campaña comenzará en breve y se evaluarán de manera continua los resultados obtenidos.