Costa critica al PSIB por buscar diálogo tras relegar al PP en la oposición durante ocho años.

Costa critica al PSIB por buscar diálogo tras relegar al PP en la oposición durante ocho años.

PALMA, 10 Oct. - El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha criticado al PSIB por solicitar diálogo cuando, según él, "marginaron al PP en la oposición" durante las dos legislaturas anteriores.

El representante del Govern ha respondido así a una pregunta parlamentaria del portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons, en la que le pidió "reducir la cultura de la crispación y fomentar el diálogo".

Costa le ha reprochado que "ahora vengan a hablar de diálogo cuando no aceptaron las propuestas del PP", pero le ha extendido "la mano del Govern para aquellos que deseen proponer y contribuir" y ha asegurado que "no nos encontrarán enlodados, como hace el PSIB".

Asimismo, ha argumentado que la "urgencia" de los decretos ley aprobados por el Govern está "justificada" y que se tramitarán como proyectos de ley para que el resto de formaciones puedan hacer sus aportaciones.

En este sentido, ha criticado que el anterior Govern tramitara 38 decretos ley y solo dos se tramitaran como proyectos legislativos: "Esta es la forma de fomentar el diálogo", le ha dicho a Pons. A continuación, le ha leído unas declaraciones del diputado de Més per Menorca, Josep Castells, en las que afirmaba que el anterior Ejecutivo "despreciaba a la oposición".

Tags

Categoría

Islas Baleares