Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Costa (PP) quiere gobierno en solitario a pesar de coste de abstención de Vox.

Costa (PP) quiere gobierno en solitario a pesar de coste de abstención de Vox.

El portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, ha asegurado que "nadie pretende que la abstención de Vox sea gratuita", preguntado por las negociaciones previstas con dicha formación para abordar la investidura de Marga Prohens, aunque ha reafirmado la voluntad de los 'populares' de gobernar en solitario.

En sus declaraciones a los medios este martes, Toni Costa ha manifestado que el partido es consciente de que los votantes de Vox merecen el máximo respeto por parte del PP y, en consecuencia, no se trata de una abstención gratuita.

Si bien el PP quiere gobernar en solitario, esta formación política estará dispuesta a negociar con Vox para abordar la investidura de Marga Prohens, dejando claro que tienen muy presente que los votos de todas las formaciones son necesarios para poder conformar un gobierno sólido y estable.

En definitiva, el PP defiende que los votantes de Vox merecen ser respetados y, en consecuencia, están dispuestos a dialogar con dicha formación para avanzar en la investidura de su candidato.

Por el momento, se espera una ampliación de la noticia en cuanto avancen las negociaciones entre el PP y Vox y se conozcan las decisiones tomadas por ambas formaciones.