El día de hoy, los diputados de Vox Idoia Ribas y Sergio Rodríguez han exigido a la portavoz de su grupo parlamentario, Manuela Cañadas, que emita disculpas en lugar de solicitar la devolución del acta de diputado.
Este pedido se realiza luego de que Cañadas, durante la rueda de prensa previa al pleno del día de ayer, animara a devolver el acta de diputado "a aquellos que no estén de acuerdo con el partido".
Las declaraciones de Cañadas se dieron luego de que los dos diputados disidentes enviaran a la dirección nacional del partido un documento solicitando un cambio en la portavocía debido al tono con el que, según ellos, Cañadas se refirió a ellos en una Junta de Portavoces, sugiriendo que podrían tener intenciones de abandonar el grupo.
En el texto también se acusa a Cañadas de difundir el rumor de que Sergio Rodríguez e Idoia Ribas podrían estar planeando la creación de un nuevo partido, junto con el actual diputado no adscrito Agustín Buades, ya que los tres lideran la asociación Avanza en Libertad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.