• viernes 24 de marzo del 2023

Cs alarma sobre "la inseguridad" en el Coll d'en Rabassa tras un hurto en el local de la asociación de vecinos

img

PALMA, 17 Ene.

La aspirante a la alcaldía en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha lamentado este martes el hurto que sufrió la Asociación de Vecinos Ses Cases Noves-Coll d'en Rabassa a lo largo de la torrada de Sant Antoni, donde tras terminar la celebración, entraron a hurtar material de usado para la torrada como carpas, focos y planchas.

En una publicación oficial, Pomar indicó que la presidenta de la Asociación explicó que ha anunciado una demanda frente a la policía, "donde cuenta que en el momento en que llegó por la mañana, se halló las cadenas y el candado forzados".

Pomar ha recordado que en el mes de abril de 2021 presentaron una iniciativa a fin de que se reparase la puerta del almacén del local, empleado por los vecinos y propiedad del Ayuntamiento, tras ahora ser obligada la puerta a patadas, "una iniciativa a la que nos votaron en contra". "En este momento, prácticamente un par de años después, la asociación ha debido padecer un hurto de material, que encima habían comprado por sus medios, puesto que este Ayuntamiento deja de lado a muchas entidades vecinales", ha censurado.

En este sentido, la aspirante a la alcaldía anunció que "el conjunto municipal solicitará en la Junta de Distrito al grupo de Gobierno qué opínan realizar para poner antídoto a esta situación a ayudas a la asociación por los daños causados".

"Desde Ciudadanos siempre y en todo momento defendemos la relevancia y el papel primordial de las asociaciones de vecinos. La participación ciudadana debe ser sin dependencia del poder político y diversa en lo que se refiere a la ideología", ha concluido Pomar.

Más información

Cs alarma sobre "la inseguridad" en el Coll d'en Rabassa tras un hurto en el local de la asociación de vecinos