• miércoles 07 de diciembre del 2022

Cs Baleares critica que "cientos y cientos de familias" queden excluidas de la gratuidad en la etapa 2-3 años

img

PALMA, 7 Ago.

Ciudadanos Baleares ha rechazado la manera en la que el Govern puso en marcha la gratuidad en la etapa 2-3 años, al excluir "a cientos y cientos de familias" que llevan a sus hijos a los CEI que no pertenecen a la red complementaria o a las guarderías.

Según explicó la capacitación este domingo en publicación oficial, son "completamente convenientes" a la gratuidad en la etapa 0-3 años. "Es, en verdad, entre los compromisos electorales con los que nos mostramos a los comicios de 2019 y una de nuestras enmiendas a la Ley de Educación presentada por el Pacte, que a propósito fue rechazada de forma inexplicable por los partidos del Ejecutivo", indicó la organizadora de Cs Baleares, Patricia Guasp.

En este punto, ha considerado que el inconveniente de la iniciativa del Govern es "la manera en la que tiene sosprechado hacerla andar".

"Armengol semeja empeñada en conseguir el 'mucho más bien difícil todavía', en tanto que lo que debería nacer como un claro avance popular no solo está ocasionando malestar en el ámbito y miedo entre los municipios, sino, lo que es mucho más grave, crea mucho más desigualdades entre las familias de las Islas", ha subrayado la asimismo representante parlamentaria de la capacitación.

"La gratuidad en toda la etapa 0-3 años debe favorecer al mundo entero, no puede dejar fuera a los cientos y cientos de familias que asisten a los CEI no adscritos a la red complementaria y a las guarderías, en el momento en que es bien conocido que la red pública de escoletas y la red complementaria no tienen plazas suficientes para contemplar la demanda de este sistema, que es primordial para la conciliación", ha añadido.

Así, ha considerado que estas familias padecen ahora de una "exclusión sistemática de provecho sociales", al no poder gozar, según ha ejemplarizado, de las becas-comedor o del bono escolar, "algo inaceptable por la parte de un Govern que afirma ser de izquierdas".

Por último, la representante ha lamentado que el Ejecutivo autonómico "insista en realizar primero propaganda de sus medidas estrella, para después pensar sobre su contenido y cerrar de qué forma implementarlas".

Más información

Cs Baleares critica que "cientos y cientos de familias" queden excluidas de la gratuidad en la etapa 2-3 años