• martes 29 de noviembre del 2022

Cs Baleares lamenta que el PP "degrade las instituciones acogiendo a tránsfugas" en su partido

img

PALMA, 6 Oct.

Ciudadanos (Cs) Baleares ha lamentado este jueves que el Partido Popular (PP) "degrade las instituciones acogiendo y afiliando a tránsfugas" en su capacitación.

Así ha valorado Cs, en una publicación oficial, que los concejales "tránsfugas", Pere Joan Jaume, edil de Sineu, y Ginés Sáez, edil de Llucmajor, hayan comunicado su afiliación al PP.

"El PP ahora dio un primer paso en 2021 al escaparse del Pacto Antitransfuguismo para blanquear estas prácticas y sostenerse en los gobiernos con tránsfugas", ha censurado.

Desde la capacitación naranja han recordado que estos 2 exregidores de Cs ahora se brindaron de baja del partido hace un año, con lo que han vuelto a reclamar que renuncien a sus actas. En este sentido, la Carta Ética de la capacitación naranja pide al cargo saliente escogido o designado por Cs que devuelva su acta "en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si más adelante no estuviese éticamente presto a cumplir ciertos compromisos antes descritos".

Por todo ello, Cs ha pedido a los ediles que "tengan la dignidad y la lealtad de dejar su acta en el partido y respeten la intención de los votantes".

La organizadora autonómica de Cs Baleares, Patricia Guasp, se pronounció sobre esta cuestión mediante su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que "el transfuguismo es una manera de corrupción" y ha lamentado que "el PP acoja en sus filas y sostenga tránsfugas en sus gobiernos". "2 exediles que no han devuelto su acta en oposición a la ética política y la intención de los votantes de Cs", ha subrayado.

Más información

Cs Baleares lamenta que el PP "degrade las instituciones acogiendo a tránsfugas" en su partido

Noticias de hoy más vistas