• sábado 28 de enero del 2023

Cs Baleares muestra una enmienda a la integridad a la Ley de Espacios de Relevancia Ambiental

img

Méndez: "Las ediciones proposiciones suponen hacer un marco de incerteza y también inseguridad jurídica para las ocupaciones económicas"

PALMA, 1 Oct.

Ciudadanos (Cs) Baleares ha anunciado una enmienda a la integridad a la Ley de Espacios de Relevancia Ambiental, ya que desde la capacitación se considera "las ediciones proposiciones suponen hacer un marco de incerteza y también inseguridad jurídica para todas y cada una de las ocupaciones económicas, sin detallar su viable relación con el medio ambiente".

Según informó Cs Baleares este sábado en una publicación oficial, el conjunto parlamentario liberal ha anunciado una enmienda a la integridad a la modificación de la Ley de Conservación de Espacios de Relevancia Ambiental impulsada por la Conselleria de Medio Ambiente del Govern.

El diputado de Cs Jesús Méndez ha señalado que la modificación de la Ley resulta "totalmente superflua" gracias a "la mayor claridad normativa y de redacción del artículo que intenta prosperar".

Además, ha considerado que las novedosas proposiciones "confunden y tensionan, innecesariamente, el marco jurídico de una situación ambiental que no necesita acciones singularmente urgentes y cuya conservación y protección quedan bastante garantizadas bajo la legislación de hoy".

"Las ediciones proposiciones suponen", para el diputado de Cs, "hacer un marco de incerteza y también inseguridad jurídica para todas y cada una de las ocupaciones económicas, sin precisar su viable relación con el medio ambiente o los elementos públicos o privados".

Finalmente, hizo hincapié en que ciertas ediciones planteadas "intimidan toda actividad" desde la proposición de unos principios de precaución y prevención ciertos de "forma arbitraria".

Más información

Cs Baleares muestra una enmienda a la integridad a la Ley de Espacios de Relevancia Ambiental