• martes 29 de noviembre del 2022

Cs Baleares piensa que las "imposiciones" del Estado y del Govern "se ceban con el comercio y la restauración"

img

PALMA, 9 Ago.

Ciudadanos (Cs) Baleares ha considerado este martes que las "imposiciones" que van a poner en marcha tanto el Gobierno central como el Govern "se ceban de nuevo con el comercio y la restauración, 2 campos que padecen aún graves consecuencias de la crisis generada por la COVID".

"Y lo malo es que estas imposiciones se están aplicando sobre la base de la continua improvisación y de unos estudios nada estrictos, lo que las aboca a un fracaso que le va a costar carísimo a esos 2 campos", ha subrayado la organizadora autonómica y representante parlamentaria de Cs Baleares, Patricia Guasp.

En este sentido, ha recordado que "varios shoppings están aún pagando los préstamos de toda la inversión que debieron llevar a cabo a lo largo de la pandemia" y por esta razón "no se les puede soliciar en este momento que, para finales de verano, tengan instalados nuevos cerramientos en sus negocios".

"Están ahora con el agua al cuello, no tienen rebajas fiscales y lo único que reciben de las diferentes gestiones son imposiciones", ha reiterado la representante.

Por otro lado, en relación a la asamblea que esta tarde sostendrá el Govern con las patronales del comercio, Guasp ha señalado que espera "un cambio de actitud" por la parte del Ejecutivo autonómico, "de forma que pase de la imposición a la empatía, peleando por las especificidades tanto del comercio como de la restauración de Baleares, que tienen un carácter poderosamente turístico, lo que ordena a detallar medidas muy diferentes aquí que en comunidades con otro género de tejido económico y empresarial".

Más información

Cs Baleares piensa que las "imposiciones" del Estado y del Govern "se ceban con el comercio y la restauración"

Noticias de hoy más vistas