• domingo 2 de abril del 2023

CS Baleares recuerda a la concejal saliente en Calvià su deber de dejar el acta en el caso de cesar la militancia

img

PALMA, 4 Feb.

Ciudadanos (CS) Baleares ha recordado a la concejala saliente en Calvià (Mallorca) su deber de dejar el acta en el caso de cesar la militancia.

En una publicación oficial, CS ha recordado este sábado a la concejal en Ayuntamiento de Calvià que anunció su baja en el partido, Consuelo Fernández Manley, el deber que adquirió con la capacitación liberal de dejar el acta si abandonaba la militancia al firmar la Carta Ética de Ciudadanos en el momento en que entró a ser parte de la lista electoral.

Este archivo, en su punto 16, pide al cargo saliente escogido o designado por CS que devuelva su acta "en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si más adelante no estuviese éticamente presto a cumplir ciertos compromisos antes descritos".

CS "lamenta, condena y repudia" esta clase de hábitos por la parte de quienes tomaron posesión de unas actas bajo unas iniciales recurrentes, y cree que piensa una "ofensa" a todos y cada uno de los afiliados de este emprendimiento que prosiguen haciendo un trabajo por exactamente el mismo y también "infringe la regla básica de Ciudadanos", que pasa por ser útil de forma exclusiva al interés general de la sociedad allí donde la capacitación rige y donde es oposición.

Asimismo, el partido liberal ha recordado que en España las listas electorales son cerradas y los vecinos escogen a sus representantes por unas iniciales y un emprendimiento político. Por ello, ha reiterado el "imperativo ética" de que los exediles de CS abandonen su acta y dejen que entre el próximo en la lista para desarrollar el software y las proposiciones de Ciudadanos para Calvià.

Más información

CS Baleares recuerda a la concejal saliente en Calvià su deber de dejar el acta en el caso de cesar la militancia