• sábado 28 de enero del 2023

Cs cuestiona la aptitud de trabajo del Govern tras un verano "con un Pacte en retroceso y mucho más diluido que jamás"

img

La capacitación registra una PNL de medidas urgentes para emprender el acoso escolar

PALMA, 7 Sep.

La organizadora de Ciudadanos (Cs) Baleares y representante parlamentaria de la capacitación, Patricia Guasp, anunció que el martes próximo, en sesión plenaria, va a preguntar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre "de qué manera puede asegurar que trabajen en interés de la ciudadanía tras un verano con un Pacte en retroceso y mucho más disperso y diluido que jamás".

Así se expresó Guasp este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha manifestado asimismo su "preocupación" por las políticas que se marchan a hacer en este contexto político.

Por otro lado, informó que han registrado una Proposición No de Ley tras la situacion de acoso a un niño en un instituto de Lloseta. En este sentido, su solicitud insta a arrancar, "inmediatamente", novedades en los protocolos de detección temprana de casos de acoso escolar y formas de proceder autodestructibles en institucionales.

Además, pone encima de la mesa la necesidad de protocolos "mucho más eficaces y eficientes a fin de que cada niño cuente con acompañamiento y elementos", tal como de acrecentar las plantillas de los expertos orientadores, "que daba la sensación de que iban a ocultar", y la plantilla de expertos psicólogos clínicos.

Por último, la iniciativa pide que el Govern inste al Estado a arrancar el Plan nacional de prevención del suicidio, "dotado de presupuesto bastante y eficaz", ha considerado la representante, que ha alertado que "la tentativa de suicidio no hace mucho más que acrecentar".

La organizadora de Cs Baleares ha señalado asimismo que este miércoles han registrado la solicitud de la creación de una comisión no persistente en el Parlament --que asimismo se solicitará en el Consell de Mallorca-- para llevar a cabo un rastreo de la ejecución y cumplimiento de las medidas proposiciones en el Informe del Parlamento Europeo (PE) sobre menores tuteladas.

"Deseamos que estas medidas se cumplan y quisiera que todos y cada uno de los conjuntos que forman una parte del Pacte voten a favor", ha concluido Guasp.

Más información

Cs cuestiona la aptitud de trabajo del Govern tras un verano "con un Pacte en retroceso y mucho más diluido que jamás"