• sábado 28 de enero del 2023

Cs Palma alarma de "la situación insostenible" que viven los vecinos de las calles Joan Bauzà y Jeroni Rosselló

img

PALMA, 26 Ago.

Ciudadanos (Cs) Palma ha alertado de "la situación insostenible" que viven los vecinos de las calles Joan Bauzà y Jeroni Rosselló en el vecindario de Pere Garau.

Según ha alertado la representante del conjunto municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, la situación que viven los vecinos de las calles Joan Bauzà y Jeroni Rosselló es "insostenible" gracias a un lugar popular en Pere Garau por su conflictividad.

"Recibimos las protestas de los vecinos de las calles Joan Bauzà y Jeroni Rosselló en las que especifican los inconvenientes de convivencia que padecen y que alteran su derecho al reposo por las noches", ha señalado Pomar, quien explicó que "los vecinos hicieron ocho necesidades formales al Ayuntamiento a fin de que se atienda su petición y los inconvenientes prosiguen".

En este sentido, Pomar anunció que "en la próxima Junta de Distrito de Llevant Cs presentará una iniciativa para asegurar el reposo de los vecinos y a fin de que estas calles dejen de ser conocidas en el vecindario por su alta conflictividad, las riñas nocturnas y la existencia de okupación".

Asimismo, la representante de la capacitación liberal en Palma ha recordado que "el aparato de gobierno, dirigido por José Hila, ha votado en contra en un par de ocasiones de la iniciativa de Cs para pedir a la Policía Local un informe que deje la delimitación de Pere Garau, o sus calles mucho más problemáticas, como Zonas de Especial Intervención".

"El primer paso para reparar los inconvenientes de seguridad y convivencia es reconocerlos y contamos un aparato de gobierno que toda vez que les llega una protesta en este sentido la meten en un cajón y nos comentan que nos lo ideamos, mientras que los vecinos prosiguen tolerando por la carencia de actuaciones valientes", ha proclamado Pomar, quien ha asegurado que "desde Cs se proseguirá insistiendo a fin de que el aparato de gobierno lleve a cabo cumplir las ordenanzas municipales en todos y cada uno de los distritos de Palma".

Más información

Cs Palma alarma de "la situación insostenible" que viven los vecinos de las calles Joan Bauzà y Jeroni Rosselló