PALMA, 30 Ene.
Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Palma ha festejado la aprobación de su iniciativa para remover los bancos ubicados en la plaza Cotlliure y reubicarlos en otro sitio para eludir el incivismo "que padecen los vecinos".
"Eran ocupados por personas violentas bajo riesgo de exclusión popular, gracias a la cercanía de la región con las casas sociales de Camp Redó, quienes llevan tiempo generando actos incívicos", ha alertado la representante de la capacitación municipal, Eva Pomar.
En este sentido, según informó el partido en publicación oficial, Pomar asimismo ha lamentado que "haya incrementado la crispación entre los vecinos, quienes agobiados asistieron al pleno del Ayuntamiento el pasado jueves para mostrar los hechos".
"Las llamadas a la policía son continuas, pero su margen de actuación es muy con limite, y durante los últimos años la convivencia en la plaza es poco a poco más bien difícil, de ahí que desde CS solicitamos en el mes de febrero de 2022 resituar los bancos, pero el aparato de Gobierno de Hila nos votó en contra", ha censurado la representante.
Así, ha festejado que el alcalde "haya cambiado en este momento su opinión tras oír a los vecinos", si bien ha señalado que "eso no quita que se hayan sentido dejados".
"Desde CS siempre y en todo momento hemos exhibido nuestra preocupación por progresar la convivencia en Camp Redó a través de proposiciones proactivas y útiles que este aparato de gobierno solo aprueba o pone en marcha en el momento en que le es conveniente", ha concluido.