• sábado 28 de enero del 2023

Cs reclama su plan de choque en frente de quienes se ocupan "a copiar y pegar"

img

PALMA, 26 Sep.

La representante de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha reivindicado el plan de choque para llevar a cabo en frente de las secuelas de la guerra que propuesto su partido en el tercer mes del año al Govern en frente de quienes se ocupan "a copiar y pegar", con relación al 'plan Feijoó' del PP.

En la rueda de prensa anterior al pleno del Parlament de este martes, Guasp explicó que su capacitación volverá reclamar este martes, mediante una Proposición No de Ley (PNL) un plan con medidas concretas para Baleares para "calmar los bolsillos a través del avance del REB y que compense la insularidad".

En este sentido, Cs demanda que se convoque "de forma urgente" la Comisión Mixta de Economía y Hacienda para estudiar la dotación económica y qué campos han de ser compensados por los sobrecostes de la insularidad.

También solicitará una reducción del IVA a ámbitos estratégicos, ayudas directas al transporte de mercancías, ayudas concretas para el campo primario y una línea urgente para pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Según ha añadido, con la intención de "poner el foco en los inconvenientes reales de la ciudadanía", la capacitación naranja interpelará al Govern en temas de vivienda, el "enorme fracaso de la política del presente Govern".

Más información

Cs reclama su plan de choque en frente de quienes se ocupan "a copiar y pegar"