• sábado 28 de enero del 2023

Cs solicita a Hila que "dé la cara" a fin de que explique por qué razón ha cesado a 2 regidores y sostiene a una encausada

img

PALMA, 30 Jun.

La representante de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha demandado este jueves al alcalde de la ciudad más importante balear, José Hila, que "dé la cara" y explique por qué razón ha cesado a 2 regidores y sostiene a Neus Truyol más allá de estar encausada "por un delito medioambiental".

Pomar ha considerado que Hila debe cesar a Truyol "por dignidad" en tanto que "la Fiscalía hace una acusación basado en reportes y pruebas recabadas por el IGME y el Seprona". "Ese alegato de que son intereses de tipo económico y demandas politizadas queda en nada en el instante en el que la Fiscalía, con reportes del Seprona y del IGME, te acusa de un delito medioambiental", ha reiterado Pomar, quien ha señalado que en el año 2019, el PSIB quitó a Truyol de Emaya a fin de que pasara a ocuparse de la regiduría de Modelo de Localidad. "Si lo hubiese hecho tan bien no la hubiesen quitado de allí", ha proclamado.

Por otro lado, Pomar explicó que en el pleno de este jueves solicitan la comparecencia del alcalde. "Observaremos si se atreve a discutir con la oposición o se oculta tras algún regidor. De instante, se ha escondido y no ha amado pasar sus comparecencias al comienzo del pleno", indicó.

En este sentido, Pomar ha proclamado que "el cese de 2 regidores de Podemos y la solicitud de prisión para la líder de MÉS son bastantes frentes para el alcalde, a quien se le harán muy largos estos días hasta el desenlace de la legislatura".

Finalmente, volvió a soliciar al alcalde que "rompa con sus asociados populistas y nacionalistas que anteponen sus intereses a los de la región y que han sumido a Palma en la vergüenza y la mala administración".

Más información

Cs solicita a Hila que "dé la cara" a fin de que explique por qué razón ha cesado a 2 regidores y sostiene a una encausada