PALMA, 13 Jul.
La representante de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, demandará explicaciones a la presidenta de la institución, Catalina Cladera, en el pleno de este jueves sobre las secuelas económicas que va a tener el popular como 'caso Peaje', cuyo juicio está pensado que empieze el próximo 5 de septiembre.
Camiña ha subrayado en un aviso que "la sentencia puede representar el pago de una indemnización millonaria que va a deber abonar el Consell, con lo que deseamos saber mucho más datos sobre esta cuestión y de qué forma tiene planeado el presente aparato de gobierno si al final esta institución se ve obligada a abonar una indemnización a las compañías perjudicadas".
Por otro lado, demandará asimismo a Cladera su plan de actuación marcada tras la aprobación de la Ley de Consells. "Deseamos entender precisamente qué piensa llevar a cabo de ahora en adelante, si hay una programación de actuaciones o si va a proseguir improvisando", ha proclamado.
Según su opinión, Cladera debe argumentar a los mallorquines "si tiene un emprendimiento claro y terminado", en el que se integren las competencias que el Consellha recibido y las que está pendiente de recibir, tal como si demandará que las futuras competencias vengan, "para cambiar, bastante dotadas", ha concluido.