• miércoles 07 de diciembre del 2022

Cs va a apoyar al final la iniciativa del Consell para clubes de deportes, que suma en este momento suficientes votos

img

PALMA, 14 Sep.

El conjunto Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha acordado por último respaldar la iniciativa relativa a la creación de una línea de ayudas a clubes de deportes "por compromiso y congruencia con la línea de política útil a la ciudadanía".

De este modo lo indicó la capacitación, en una publicación oficial, donde ha valorado que el nuevo acuerdo "tiene el beneficio de sugerir un acompañamiento mucho más extenso al deporte en la isla que el original, que se circunscribía a un único club deportivo".

Asimismo, Cs ha apuntado que la novedosa iniciativa "va a ser fruto de un mayor consenso ya que en la redacción del convenio de patrocinio deportivo van a poder formar parte los conjuntos políticos representados en el Consell".

Con los votos de Cs, sumados a los de El PI, PSIB y Unidas Podemos, el Consell tiene suficientes votos para asegurar que la iniciativa va a salir adelante. Por ello, Cs ha considerado que "visto que el nuevo acuerdo cuente con el acompañamiento de Cs deja arrimar al PSIB a situaciones mucho más centradas, lejos de este modo de situaciones mucho más extremas como las mantenidas por el nacionalismo de MÉS". Según Cs, de esta manera, la capacitación ecosoberanista se queda "arrinconada al no ser preciso para lograr sacar adelante" la iniciativa.

Desde la capacitación han señalado "el papel intermediario" del conseller de Cs en el Consell de Mallorca Osvaldo Cifre, "merced al como se realizó la asamblea, con el propósito de que el nuevo acuerdo tenga la seguridad jurídica precisa".

"Cs va a dar su acompañamiento al nuevo acuerdo, que dejará dejar de lado las riñas internas de los asociados del Pacte en la institución insular y que los partidos tengamos la posibilidad centrarnos en la tarea que nos fué encomendada: solucionar los inconvenientes de los ciudadanos", ha concluido la capacitación.

Más información

Cs va a apoyar al final la iniciativa del Consell para clubes de deportes, que suma en este momento suficientes votos