La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Baleares ha criticado el uso de la Policía Local de Palma para obtener votos en períodos electorales. Según el sindicato, las promesas de mejora y los objetivos propuestos anteriormente no se han cumplido en absoluto. Actualmente, la policía local sufre una deficiencia de personal y material que le impiden proporcionar un servicio óptimo al ciudadano.
La CSIF ha denunciado que se utiliza el refuerzo estival como propósito de una imagen pública de buen funcionamiento y seguridad ciudadana para cumplir con las expectativas de turistas y hoteleros, pero que la medida de destinar solo ocho policías por turno no es suficiente. El sindicato ha asegurado que la promesa de dedicar 800 agentes para este fin es mentira.
El sindicato ha criticado que se ha mentido toda la legislatura, mientras otros partidos también van a aprovechar la gestión realizada con propuestas para obtener el voto de los ciudadanos a través de promesas de incrementos de plantilla, material o una reinvención de la policía de barrio.
La CSIF ha pedido que se deje de utilizar la Policía Local de Palma como herramienta política y que se realice una mayor inversión para garantizar una mayor seguridad ciudadana y más presencia en zonas conflictivas.
Desde el sindicato han exigido además una mayor inversión para garantizar la seguridad vial en las carreteras de la isla. La falta de inversión ha resultado en malos gobiernos y ha impedido que se proporcione un servicio diligente y profesional al ciudadano, han finalizado desde el sindicato.