Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Cuatro casos de pesca ilegal en el Govern podrían resultar en multas de hasta 30.000 euros.

Cuatro casos de pesca ilegal en el Govern podrían resultar en multas de hasta 30.000 euros.

En la isla de Palma, la Dirección General de Pesca ha identificado hasta el momento cuatro casos de infracciones graves relacionadas con la pesca ilegal, las cuales podrían resultar en multas de hasta 30.000 euros.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha comunicado a través de un comunicado de prensa que se ha iniciado una campaña de control e inspección en las redes sociales para detectar actividades ilícitas de pesca.

Con el objetivo de ampliar el alcance de las inspecciones, se incluirá la vigilancia de las redes sociales como parte de las responsabilidades convencionales de los inspectores de pesca.

"En un contexto en el que cada vez hay más imágenes y videos compartidos por pescadores aficionados en las redes, desafortunadamente hemos notado que algunas publicaciones muestran comportamientos negligentes o actividades ilegales", explicó el director de Pesca, Antoni M. Grau.

Según Grau, no solo se trata de exponer conductas cuestionables, sino que también se observa "una tendencia preocupante" donde "los seguidores imitan estos actos y adoptan comportamientos irresponsables sin ser conscientes de las consecuencias que conllevan".

Por esta razón, y con el propósito de contrarrestar esta tendencia y prevenir la propagación de estos comportamientos, los inspectores de la Dirección General de Pesca han iniciado una campaña de control e inspección enfocada específicamente en abordar este problema.