Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Cuatro detenidos en Tortosa por estafas en alquileres de Ibiza.

Cuatro detenidos en Tortosa por estafas en alquileres de Ibiza.

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de estafadores en Tortosa (Cataluña), logrando la detención de cuatro hombres involucrados en delitos de estafa y blanqueo de capitales, así como usurpación de estado civil y reclamación judicial relacionados con las 'estafas del alquiler'.

Las detenciones fueron posibles gracias a la colaboración del grupo de delincuencia especializada y violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza, poniendo fin a una serie de investigaciones que se iniciaron en julio de 2023 tras recibir denuncias por este tipo de estafas cada vez más comunes en la isla.

Los estafadores anunciaban falsos alquileres, solicitando pagos de reserva y fianza a las víctimas para luego desaparecer con el dinero. El líder de la banda se encargaba de publicar los anuncios y recibir las transferencias, que luego eran retiradas por las 'mulas' para entregarle una parte del dinero en efectivo.

La acción coordinada entre la Policía Nacional en Ibiza y en Tortosa permitió la detención de las personas involucradas en esta estafa, un logro poco común dada la complejidad de dar con los responsables de este tipo de actividades delictivas.