En una operación llevada a cabo por la Policía Local de Palma, se han detenido a cuatro personas, entre ellas una menor fugada de un centro de menores y un joven también fugado, por allanar una vivienda en Son Gotleu mientras la propietaria estaba bajo arresto.
Los agentes fueron alertados el pasado miércoles de que varias personas habían ingresado ilegalmente a la vivienda de una mujer que se encontraba detenida en dependencias de la Policía Nacional desde el día anterior.
El hermano de la propietaria informó a la policía de la situación, ya que ella le había encargado el cuidado de su perro en su ausencia.
Al intentar entrar en la vivienda el sábado, el hermano descubrió que la puerta estaba forzada y sospechó que había intrusos en el interior.
Una vez dentro, los agentes encontraron a cuatro jóvenes que afirmaron haber ingresado a la vivienda para evitar que otros lo hicieran al saber que la propietaria estaba detenida.
Tras comprobar la identidad de los detenidos, se determinó que dos eran adultos de nacionalidad argelina, un presunto menor también argelino y una menor española, ambos fugados de centros de menores.
Los tres hombres fueron trasladados al Depósito Municipal de Detenidos (DMD), mientras que la chica fue entregada a las autoridades del centro de menores de donde se fugó.
La propietaria, una vez liberada, presentó una denuncia por los hechos y la sustracción de objetos de valor y dinero en efectivo ante la División de Policía Judicial (DPJ). Los detenidos y el informe de la policía local fueron trasladados a la Policía Nacional para procedimientos posteriores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.