Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Cuatro hombres a prisión por tráfico de drogas en Puerto de Alcúdia"

En una audiencia en la provincia de Baleares, se llevó a cabo la vista previa al juicio contra cuatro individuos acusados de vender drogas, principalmente cocaína y cannabis, en el Puerto de Alcúdia.

Según el fiscal, tres de los acusados llevaron a cabo esta actividad ilícita desde junio de 2016 hasta su arresto en octubre del mismo año. El cuarto acusado se encargaba de vender las sustancias adquiridas a los otros tres en la misma localidad.

Durante los registros en los hogares de los acusados, se encontraron diversas cantidades y tipos de drogas, así como teléfonos móviles, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.

En uno de los registros se descubrió una caja fuerte con más de 90.000 euros en efectivo dentro, anclada a la pared del salón.

Las drogas incautadas a los tres primeros acusados suman un total de 12,2 kilos de cannabis y 19 kilos de cocaína. El cuarto acusado no tenía drogas en su posesión.

Según la Fiscalía, los acusados sufrían de adicción al cannabis y la cocaína en el momento de los hechos, lo que afectaba su capacidad mental.

Por todo esto, la Fiscalía solicita seis años de prisión y una multa de 36.000 euros en total para los tres primeros acusados, mientras que para el cuarto acusado, solicita solamente dos años de prisión.