Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Cueto se niega a colaborar con la investigación sobre las mascarillas en el Parlament.

Cueto se niega a colaborar con la investigación sobre las mascarillas en el Parlament.

En un giro inesperado, Juan Carlos Cueto, empresario vinculado a la trama Koldo, ha optado por guardar silencio ante las preguntas de la comisión de investigación de las mascarillas en el Parlament. Cueto, quien está siendo investigado por la Audiencia Nacional, ha ejercido su derecho a no declarar, haciendo referencia a los procedimientos que se están llevando a cabo tanto a nivel nacional como europeo.

El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Iago Negueruela, fue el encargado de formular la primera pregunta a Cueto, a la que este respondió indicando que se acogería a su derecho constitucional a no responder. A pesar de las preguntas formuladas por otros portavoces y diputados, Cueto mantuvo su postura de no declarar.

La investigación de la Audiencia Nacional señala a Cueto como el 'jefe en la sombra' de la empresa investigada, Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL. Según las comunicaciones intervenidas en el sumario, se desprende que Cueto supervisaba los movimientos de la empresa, incluyendo el contrato con Baleares, y que estaba al tanto de las gestiones relacionadas con la reclamación de 2,6 millones a la mercantil.

Este martes, Cueto fue el único compareciente en la comisión de investigación, pero el Parlament ha convocado a Javier Hidalgo, ex CEO de Globalia, para el próximo 3 de junio, en busca de más respuestas sobre este caso en curso.