• martes 31 de enero del 2023

Culpado a 25 años el asesino de su mujer en Menorca al ofrecer una dosis mortal de MDMA y meterla en un jacuzzi

img

La Audiencia Provincial de Baleares ha culpado a un total de 25 años de prisión a Eduardo Enrique Estela, acusado por el delito del jacuzzi de Menorca tras estimar demostrado que mató a su mujer dándole una dosis mortal de MDMA en vaso de sangría y también introducirla en una jacuzzi.

La jueza, además de esto, condena al hombre a indemnizar con 150.000 euros a los progenitores de la víctima. Contra esta sentencia puede interponerse recurso de apelación en el período de diez días.

La sentencia asegura el veredicto del Jurado Popular que fue de responsabilidad y se emitió tras festejarse el juicio en Palma a fines de noviembre.

A lo largo de todo el juicio, el hombre sostuvo su inocencia aduciendo que los dos se habían puesto intencionadamente tomando MDMA con sangría y que, en un instante, él se relajó en el jacuzzi quedándose dormido hasta el momento en que se despertó y vio a su mujer fallecida con la cabeza metida bajo el agua.

No obstante, la sentencia considera probado el delito de asesinato con alevosía por la parte de Eduardo Enrique Estela y repudia la versión que exactamente el mismo ofreció en la visión oral en base al resto de la prueba practicada.

De conformidad con el veredicto emitido por el Jurado Popular, la jueza afirma demostrado que Eduardo Enrique Estela preparó un vaso de sangría con una dosis esencial de MDMA y se dirigió al baño, donde estaba la víctima.

"El acusado conocía los efectos de la substancia", señala la jueza, además de esto apunta como demostrado que, de madrugada, la mujer empezó a sentir los efectos de la sustancia sin que el procesado "adoptase ninguna medida para asistirla".

Una hora después, sigue la sentencia, la mujer cayó al suelo produciéndose un golpe en la cabeza con lo que el acusado arrastró el cuerpo hasta el jacuzzi y también ingresó la cabeza provocándole la desaparición.

Con todo, la sentencia recopila que el asesino no informó a los servicios sanitarios en consecuencia es culpable de matar a su mujer de "forma intencionada" sin que ésta se pudiese "proteger ligerísimamente del ataque".

Más información

Culpado a 25 años el asesino de su mujer en Menorca al ofrecer una dosis mortal de MDMA y meterla en un jacuzzi