• sábado 28 de enero del 2023

Culpado a un par de años de prisión por obligar a su mujer a sostener relaciones íntimas mientras que le pegaba y también insultaba

img

Las partes llegaron a un convenio

PALMA, 21 Oct.

El hombre acusado de obligar a su pareja a sostener relaciones íntimas mientras que le pegaba y también insultaba fué culpado a un par de años de prisión.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha festejado este viernes la perspectiva al juicio contra el varón, que ha finalizado en acuerdo entre las partes. Así, el culpado ha reconocido los hechos y se mostró de acuerdo.

Además, el Tribunal ha recibido la suspensión de la pena privativa de independencia por un período de 4 años condicionada a no cometer ningún delito y a abonar íntegramente 25.000 euros de compromiso civil. Inicialmente, Fiscalía solicitaba para el sujeto un total de 20 años de prisión por tres delitos.

El hecho ocurrió desde principios de 2018 hasta finales de 2019. En este tiempo, el hombre menospreciaba y vejaba "regularmente" a su mujer. Además de mencionarle expresiones como "eres una cerda" o "tú vas a hacer lo que yo te ordene", la amenazaba a aguantar prácticas sexuales con agresiones físicas y verbales.

Pese a que ella no le agradaban, el varón "no tenía la duda" en golpearle de forma fuerte en el pecho, dándole bofetadas o cogiéndola por el cuello a lo largo de las relaciones íntimas.

Además de la condena citada, se ha aceptado la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros a lo largo de diez años.

Más información

Culpado a un par de años de prisión por obligar a su mujer a sostener relaciones íntimas mientras que le pegaba y también insultaba