• domingo 25 de septiembre del 2022

Culpado a un par de meses y medio de prisión un hombre que se anunciaba como "médico biólogo" en Mallorca

img

Asistía a ferias en las que publicitaba servicios relacionados con la "medicina biológica" y tenía una solicitud privada en Inca

PALMA, 20 Sep.

Un hombre que se anunciaba como "médico biólogo" en Mallorca fué culpado este martes a un par de meses y medio de prisión por un delito de intrusismo profesional, tras una demanda presentada por el Colegio de Médicos de Baleares (Comib).

Según informó la organización colegial, en el juicio festejado en el Juzgado de lo Penal número 6 de Palma, la defensa del hombre llegó a un convenio con las acusaciones por el que ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena de un par de meses y medio de prisión.

El Colegio reunió pruebas para comprobar que el hombre se anunciaba como "médico biólogo" sin tener la titulación que se requiere para ello, y que asistía a ferias en las que publicitaba servicios relacionados con la "medicina biológica". Tenía una solicitud privada en el concejo de Inca.

El Comib denunció los hechos en el mes de octubre de 2021 y estuvo asistido en el trámite penal por la letrada Marian Fuster.

El Colegio profesional ha subrayado su deber en la pelea contra el intrusismo "y la defensa de la buena praxis como elementos para asegurar la adecuada atención médica". "El Comib no aceptará ni aceptará ningún género de intrusismo en la profesión médica, puesto que supone un peligro para la seguridad del tolerante y la salud de la población por norma general", han reivindicado, advirtiendo de que proseguirán persiguiendo "los mensajes y ocupaciones falsas y falsas".