• sábado 28 de enero del 2023

Culpado por estafar a un adulto mayor a fin de que malvendiera la carpintería donde vivía en Calvià

img

PALMA, 9 Ene.

Un hombre de 68 años fué culpado este lunes por estafar a un adulto mayor a fin de que malvendiera su carpintería, donde además de esto vivía, en Calvià.

En la visión, el hombre ha asumido un delito de estafa agravada y ha recibido una condena de un año de prisión y multa de 1.080 euros. No deberá entrar en prisión en tanto que se le ha concedido la suspensión de la pena, al no tener antecedentes.

La Audiencia Provincial de Baleares ha adelantado el fallo de la sentencia, que se ha proclamado estable, una vez que la defensa del procesado y la Fiscalía hayan alcanzado un convenio de conformidad. De este modo, el acusado ha reconocido el delito y se ha eludido la celebración del juicio terminado.

Así, el acusado ha aceptado que en el tercer mes del año de 2018 persuadió al septuagenario --un carpintero sin estudios con problemas médicos-- a fin de que firmara un contrato por el que le transmitía la propiedad en lugar de 36.000 euros, a agradar en un período máximo de diez años.

Se trataba de un almacén habilitado como carpintería, de 86 m2 construidos en un del sol de 486 m2 en Calvià; el valor recogido en el contrato era muy inferior al precio de mercado real del inmueble, que un informe pericial tasó en 131.240 euros.

Además, el contrato establecía que el adulto mayor podía continuar radicando en el inmueble hasta el momento en que fuera ingresado en una vivienda u hospital, pero que si moría, el cliente dejaba de estar obligado a abonar las cuotas que faltaran, sin que los herederos tengan la posibilidad de demandarle nada.

El adulto mayor murió poco después, exactamente el mismo mes tras firmar el contrato. Al mes siguiente, el acusado interpuso una demanda para subir a público el contrato, pero el trámite quedó paralizado al abrirse la causa penal que este lunes llegó a juicio.

La sentencia asimismo incluye la nulidad del contrato firmado en el mes de marzo de 2018.

Más información

Culpado por estafar a un adulto mayor a fin de que malvendiera la carpintería donde vivía en Calvià