• sábado 24 de septiembre del 2022

Culpado un fisioterapeuta por abusos a una menor a lo largo de una sesión en Mallorca

img

Se le inhabilita para ejercer como fisioterapeuta

PALMA, 6 Sep.

Un fisioterapeuta de 35 años ha recibido este martes una condena de un par de años de prisión por abusos a una individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta a lo largo de una sesión, en el mes de septiembre de 2020 en Mallorca.

La defensa del hombre alcanzó un convenio de conformidad con las acusaciones por el que se ha eludido el juicio, a lo largo de una vista en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares.

Los hechos se remontan al 14 de septiembre de 2020, en el momento en que la joven asistió a la que era su novena sesión acompañada de su novio, en tanto que se había sentido incómoda en sesiones precedentes. Con todo, el profesional no dejó pasar a la pareja de la víctima.

Así, el encausado comenzó la sesión de masaje y, estando la menor tumbada boca arriba, palpó la región de sus pechos, ingresando las manos por la parte interior de la remera. Asimismo, en esta ocasión tumbada boca abajo, el hombre repitió los movimientos en la región de los glúteos, llegando aun a palpar las ubicaciones íntimas de la joven, que efectuó un movimiento brusco con la pierna para detenerle.

Además de la pena de prisión, se ha acordado la inhabilitación particular para ejercer como fisioterapeuta. Igualmente, ha comprado una indemnización de 7.000 euros a favor de la víctima.